Este artículo es de hace 1 año
Desde la Diroes

En una carta, Castillo denuncia que le quieren tomar muestras de sangre sin su consentimiento

Comunicado fue difundido por Bermejo tras su visita a la Diroes. Presidente del Instituto de Medicina Legal confirma declaración de Castillo pero niega que se trate de “médicos camuflados”.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras visitar a Pedro Castillo en la Diroes, el congresista Guillermo Bermejo compartió una carta supuestamente escrita y firmada por el expresidente en la que acusa a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; al presidente del Congreso, José Williams; y a la presidenta de la república, Dina Boluarte, de un “maquiavélico” plan en su contra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En la tarde de ayer, un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra (de sangre) sin mi consentimiento”, se lee en la carta atribuida a Castillo.

En su misiva, el exmandatario denuncia que, ante su negativa “por seguridad y mi integridad”, este sábado intentaron sin éxito tomarle nuevamente las muestras.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
carta pedro castillo
Carta de Pedro Castillo

En declaraciones al noticiero de Latina, el presidente del Instituto de Medicina Legal, Francisco Brizuela, confirmó que sí existió la intención de tomarle una muestra de sangre y orina al exmandatario, pero que este, efectivamente, no dio su consentimiento ni firmó el acta respectivo. Además, negó que las tres personas a cargo del procedimiento hayan sido “médicos camuflados”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Se le iba a tomar una muestra de sangre y una muestra de orina en busca de drogas, depresores, psicotrópicos, ya que, según teníamos conocimiento según su defensa pública, se le había hecho tomar una sustancia y había dado el discurso”, dijo Brizuela.

“El señor Pedro Castillo se niega a que se le tome una muestra de sangre y una muestra de orina, por lo tanto, la pericia no pudo haberse realizado y, asimismo, una vez se levanta el acta indicando la negativa del señor, él se niega a firmar”, agregó.

Archivado en
Compartir
Lo último