Tras visitar a Pedro Castillo en la Diroes, el congresista Guillermo Bermejo compartió una carta supuestamente escrita y firmada por el expresidente en la que acusa a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; al presidente del Congreso, José Williams; y a la presidenta de la república, Dina Boluarte, de un “maquiavélico” plan en su contra.
“En la tarde de ayer, un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra (de sangre) sin mi consentimiento”, se lee en la carta atribuida a Castillo.
En su misiva, el exmandatario denuncia que, ante su negativa “por seguridad y mi integridad”, este sábado intentaron sin éxito tomarle nuevamente las muestras.
En declaraciones al noticiero de Latina, el presidente del Instituto de Medicina Legal, Francisco Brizuela, confirmó que sí existió la intención de tomarle una muestra de sangre y orina al exmandatario, pero que este, efectivamente, no dio su consentimiento ni firmó el acta respectivo. Además, negó que las tres personas a cargo del procedimiento hayan sido “médicos camuflados”.
“Se le iba a tomar una muestra de sangre y una muestra de orina en busca de drogas, depresores, psicotrópicos, ya que, según teníamos conocimiento según su defensa pública, se le había hecho tomar una sustancia y había dado el discurso”, dijo Brizuela.
“El señor Pedro Castillo se niega a que se le tome una muestra de sangre y una muestra de orina, por lo tanto, la pericia no pudo haberse realizado y, asimismo, una vez se levanta el acta indicando la negativa del señor, él se niega a firmar”, agregó.