El parlamentario “Cochero” Fernández Chacón respondió a sus detractores de las redes sociales ante las críticas por encontrarse hospitalizado en la Clínica Ricardo Palma, donde es controlado tras haberse infectado de Covid-19.
“Recibir el diagnóstico respecto al COVID19, no ha sido fácil. Pero, no tengo por qué quejarme de la suerte que me toca vivir. Sería mezquino expresar molestia cuando allá afuera hay mucha gente que está pasando lo mismo y en peores condiciones”, escribió el congresista del Frente Amplio en Facebook.
Fernández indicó que su estado de ánimo no se ha alterado y que “a mal tiempo” le pone “buena cara”. Además, aprovechó para agradecer públicamente a su hijo por haber cuidado de él desde que contrajo el virus y aseguró que “saldremos de esta”.
“Agradezco a mi hijo, que es médico, por tomar la mejor decisión. Al notar que mi situación se complicaba, consultó a dónde llevarme, y en medio de la mayor crisis sanitaria que vive el país, simplemente terminé aquí, dónde sí había cama”, escribió en la red social.
‘Cochero’ también agradeció a sus seguidores por los mensajes de ánimo que recibió desde que anunciara la noticia. “Saber que cuento con todos ustedes, me llena de energía para seguir luchando”, indicó.
El congresista de 77 años confirmó el domingo que se recupera satisfactoriamente y que si ha sobrevivido con una pensión miserable, el virus no lo va a matar.
“Hoy estoy fuera del marco de peligro. Segundo, ya la fiebre ha desaparecido, ha retrocedido por completo, estoy en proceso de recuperación, tres o cuatro días más estaré en circulación”, indicó en una radio local.