Vladiaudios

Fiscal valiente José Domingo Pérez abre investigación de audios del keikomontesinismo

Fiscal José Domingo Pérez Gómez dispone diligencias preliminares contra la Fujimori por intento de Vladimiro Montesinos de comprar a integrantes del Jurado Nacional de Elecciones para que voten a favor de la candidata de Fuerza Popular. Keiko responde.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante de equipo especial Lava Jato, empezó las diligencias preliminares contra Keiko Fujimori por el intento de Vladimiro Montesinos de comprar a los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones para que voten a favor de la excandidata presidencial de Fuerza Popular. 

La investigación fiscal también es al partido político Fuerza Popular y buscará los fines de los audios entre Vladimiro Montesinos y Pedro Rejas difundidos días atrás por los medios de comunicación en los que se menciona el financiamiento de la campaña electoral del 2021 a favor de la Fujimori.

Según el pedido fiscal, Fuerza Popular “estaría, bajo diversas modalidades, captando activos de procedencia ilícita”, por lo que se podría interpretar que el presunto delito no habría finalizado.

Domingo Pérez solicitó iniciar diligencias preliminares y requirió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las actividades sospechosas de la Fujimori y su partido político.

En el 2019, el fiscal Pérez Gómez solicitó en múltiples ocasiones interrogar a Montesinos en la Base Naval; sin embargo, dichos encuentros jamás se concretaron.

Sobre el caso de recepción indebida de fondos para la campaña, sobre Keiko pesa un pedido de prisión de más de 30 años por presuntamente ser la cabecilla de una organización criminal que lavó activos, obstruyó a la justicia y cometió otros delitos.

“El fiscal que ya ha pedido mi encarcelamiento 4 veces vuelve al ataque abriendo investigación por los audios armados por Montesinos y sus amigos acusándome por lavado de activos. (…) Voy a solicitar al Ministerio Público y a otras instancias su exclusión de este nuevo caso para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación con la que colaboraré como lo he hecho más de 20 años”, respondió la Fujimori mediante Twitter.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último