Este artículo es de hace 6 años

Instituto de Prensa y Sociedad espera medida cautelar que inaplique Ley Mulder en todo el país

El Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima admitió a trámite el 13 de setiembre.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) manifestó que se encuentra a la espera de la resolución de la demanda de amparo interpuesta por la organización contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados de comunicación, promovida por el congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, a cargo de Elizabeth Salas Fuentes, admitió a trámite el 13 de setiembre pasado el recurso interpuesto por IPYS para que se declare inaplicable la también denominada ‘Ley Mulder’.

Tras ello, la magistrada Salas Fuentes solicitó al Parlamento que responda a la demanda en un plazo de cinco días hábiles. “El IPYS presentó una medida cautelar basada en su demanda de amparo admitida por el juzgado a cargo de la jueza Elizabeth Salas Fuentes, y que está basada en la afectación del derecho de acceso a la información de la población”, recordó la institución.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Esperamos que la jueza Salas Fuentes otorgue [la demanda], con lo que la norma sería inaplicable para todas las entidades en todo el país”, agregó el Instituto Prensa y Sociedad a través de un comunicado.

Lo último