Mastodon
Este artículo es de hace 2 años
Yenifer Paredes

Juez dicta 30 meses de prisión preventiva para cuñada de presidente Castillo

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder investiga a Yenifer Paredes porque tiene la sospecha de que integra una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda, la cual estaría liderada por el mandatario.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Este domingo se realizó una audiencia en la cual el juez Johnny Gómez decidió que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, cumpla prisión preventiva de 30 meses mientras avancen las investigaciones contra ella. La medida también alcanza a José Nenil Medina, alcalde de Anguía. La Fiscalía había solicitado para ambos 36 meses.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder investiga a Yenifer Paredes porque tiene la sospecha de que integra una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda, la cual estaría lidera por el mandatario. A la cuñada del presidente le atribuyen la función de ‘lobbista’.

El fiscal adjunto Jorge García Juárez detalló que la función de Yenifer Paredes sería buscar y captar a alcaldes para ofrecerles rapidez en obras de saneamiento. Esto, según la Fiscalía, a cambio de que se contrate a las empresas de Hugo Espino para elaborar el expediente técnico y para la ejecución del proyecto.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído