Mastodon
Este artículo es de hace 6 años
Encuesta de Ipsos

Julio Guzmán y Verónika Mendoza son los únicos líderes políticos que aumentan su aprobación

Mientras que Keiko y Alan tienen el mayor rechazo en la población.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La última encuesta de IPSOS y El Comercio, realizada del 12 al 14 de septiembre, da cuenta del aumento de la desaprobación que presentan los principales líderes políticos del país en la ciudadanía.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Fujimori y García por el piso

La publicación revela que Keiko Fujimori y Alan García son quienes tienen el mayor rechazo con un 82% y 90%, respectivamente, mientras que su aprobación solo asciende al 13% y al 7%.

Guzmán y Mendoza suben

Por otro lado, Julio Guzmán y Verónika Mendoza son los únicos líderes que aumentaron su aprobación respecto de la última encuesta, presentando ahora un 23% y 21% de apoyo, en el mismo orden. En tanto, su desaprobación alcanza el 53% y 67% para el líder del Partido Morado y la lideresa del Nuevo Perú. La publicación los define como “figuras nuevas que ofrecen renovación”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Barnechea y Acuña empatados

Alfredo Barnechea y César Acuña se mantienen empatados. Ambos presentan un 14% de aprobación y una imagen negativa del 61% y 74% respectivamente.

Reacciones

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En declaraciones para el referido diario, el politólogo Arturo Maldonado, señaló que “en el caso de Alan García veo una saturación ligada a la impunidad. Hay un gran sector que se pregunta: ‘¿Por qué nunca le pasa nada?’. Y el otro factor que lo golpea es que se lo ha vinculado a escándalos de corrupción”.

Maldonado también señaló que la lideresa de Fuerza Popular ha perdido, incluso, el apoyo de sus simpatizantes. “Hay gente que habiendo votado por ella ahora está en contra. Veo posible que siga cayendo”, dijo.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído