Este artículo es de hace 5 años

Chávarry jura que no pertenece a la banda de los “Cuellos Blancos del Puerto”

Fiscal de la Nación trata de salir bien librado de graves acusaciones.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Desesperado porque cada vez más se acerca a su destitución, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que no ayudó a ninguno de los integrantes de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, como lo señalan sus acusadores.

El todavía titular del Ministerio Público, que cuenta con el respaldo de la principal fuerza política del Congreso, indicó que su vinculación con esta organización es parte de “un show mediático”. “Ciertos personajes siguen mencionando que yo sería parte de Los Cuellos Blancos. Falso. Provocan todo este show mediático sin haber mencionado siquiera qué acciones se me adjudican en favor de ellos. No existen, nunca los ayudé ni lo haría jamás”, escribió en su cuenta de Twitter.

Chávarry recordó que se inhibió de asumir la investigación contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y tres integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y lamentó que se sigan “inventando delitos” para “evitar que caigan los corruptos”.

“Además, como es de público conocimiento, hace algunas semanas me inhibí del caso para que sea otro fiscal Supremo quien investigue”, dijo.

Precisamente este miércoles diversas organizaciones populares convocaron a una movilización para destituiré al inepto fiscal Chávarry que pretende apoltronarse en el puesto, sin importarle la opinión ciudadana.

La movilización ciudadana busca desenmascarar la estrategia del fiscal y sus encubridores que niegan todo vínculo con la mafia del Callao. Sin embargo, la fiscal Sandra Castro vinculó a Chávarry con la mafia del Callao.

Compartir en