Este artículo es de hace 5 años

La otra denuncia contra Urresti

Ciudadano indica que tiene una sentencia condenatoria y si es así el Jurado Nacional de Elecciones tiene la prerrogativa de excluirlo. JNE aún no se pronuncia.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El Jurado Electoral Especial ( JEE) debe pronunciarse sobre la respuesta del partido Podemos Perú de que no es cierto que Daniel Urresti, cuenta “con una sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad suspendida en ejecución”.

De acuerdo a una resolución del JEE, el ciudadano Belisario Roger Sueldo Cáceres informó a este ente sobre una denuncia que presentó el pasado 29 de setiembre en donde se informa sobre la sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad suspendida en ejecución contra Daniel Urresti.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El mismo documento advierte de que ser cierta esta información, “dicha conducta podría estar comprendida en las causales de exclusión”. Por tal motivo se ha notificado al personero legal de Podemos Perú para que en un plazo de un día den sus descargos “bajo apercibimiento de resolverse sin su absolución”.

De igual modo, el JEE ha notificado al Poder Judicial a fin de que informe el estado procesal actual de la denuncia contra Daniel Urresti.

Es necesario precisar que el Jurado Nacional de Elecciones, en su jurisprudencia, ha señalado que el órgano electoral puede excluir de un proceso electoral a un candidato cuando este cuenta con sentencia firme o ejecutoriada, estableciéndose precedentes para casos similares en todo el país con motivo de las elecciones regionales y municipales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Urresti indicó anoche que la sentencia no es firme y que todavía quedan instancias en las que se puede defender, por tanto, el Jurado Nacional de Elecciones no lo puede excluir.

“Lo que quieren es sacarme de carrera porque yo no me casaré con nadie. Hay un complot contra mi candidatura”, manifestó.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp