El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió ayer a los fujimoristas que pretenden frenar la reforma política y judicial y dijo que cualquier tipo de venganza contra su gobierno en realidad es una venganza contra todos los peruanos.
"Yo personifico a la nación. El presidente de la República personifica, yo represento a todos los peruanos. Entonces, la venganza no es contra mí, la venganza sería contra todos los peruanos".
Los cuatro
Afirmó que los cuatro proyectos de reformas políticas y judiciales que el Ejecutivo presentó al Congreso hace unas semanas tienen la misma prioridad y que, por ello, deben ser revisados todos juntos y "no uno por uno".
En Tumbes, hasta donde llegó para participar del Muni Ejecutivo 2018, indicó que todos los ciudadanos "reclaman cambios estructurales no solamente en el Poder Judicial, que son necesarios, sino también cambios estructurales en la política".
Populismo
Rechazó las acusaciones de populismo realizadas en su contra por parte de miembros del fujimorismo y refirió que su propuesta solo coincide con el sentir de la ciudadanía de "luchar frontalmente con la corrupción".
El presidente del Congreso, keikista Daniel Salaverry, manifestó el miércoles que el Legislativo brindará celeridad a la reforma judicial. Si bien señaló que en torno a la reforma política no había una negativa, "hay tiempo para discutirla, para evaluarla".
Al referirse al rechazo de la población contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que el país requiere autoridades que generen confianza.