Este artículo es de hace 4 años

Mendoza anuncia que pronto JNE reconocerá legalmente a Nuevo Perú como partido político

Lideresa sostuvo que han "logrado que por fin el Jurado Nacional de Elecciones nos autorice a iniciar el camino para poder tener nuestro reconocimiento legal como organización".

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
https://www.facebook.com/veromendozaf/videos/488803655346319/

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, compartió por sus redes sociales la noticia de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) autorizó iniciar el camino para el reconocimiento legal del referido movimiento como partido político. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Quiero compartir con ustedes una buena noticia. Luego de un largo proceso de debate político y de movilización de todo el equipo de Nuevo Perú, hemos logrado que por fin el Jurado Nacional de Elecciones nos autorice a iniciar el camino para poder tener nuestro reconocimiento legal como organización”, manifestó.

Sostuvo que no les resultó fácil llegar hasta esta instancia en busca de convertir a Nuevo Perú en partido político.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Las cosas importantes siempre requieren de esfuerzo y perseverancia y también de sumar fuerzas. Por eso, desde aquí quiero invitar a todos y todas que quieran sumarse al equipo de Nuevo Perú. En los próximos días les daré los detalles de cómo y dónde”, escribió.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, la lideresa de izquierda hizo una reflexión sobre los cambios urgente que se deben dar en el país que está próximo a cumplir 200 años de vida republicana.

“Nos acercamos ya a la conmemoración del Bicentenario de nuestra independencia y sabemos que tenemos aún tareas pendientes como la de liberarnos, por ejemplo, de la corrupción, del entreguismo, de la violencia, del machismo y empezar a construir sobre bases nuevas un nuevo Perú realmente soberano, con trabajo digno, con una economía diversa y productiva en armonía con el medio ambiente, con derechos plenos, con igualdad plena, un Perú orgulloso de su diversidad. Sí se puede. Vamos, únete a este equipo. Vamos a recuperar al Perú”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A su vez, Ruth Luque, personera legal de la organización, señaló que “el día lunes 13 de enero el Jurado Nacional de Elecciones por fin ha remitido a nuestra organización el Certificado de Reserva de Denominación que nos habilita formalmente a usar el nombre “Nuevo Perú, por democracia, soberanía y justicia” así como la ficha de afiliación.

Lo último