La ministra de Educación, Flor Pablo, pidió el jueves al Congreso que tomara partido con los niños y adolescentes brindándoles educación cívica que los proteja, así como brindándoles una educación integral sobre la perspectiva de género y la sexualidad.
Según Pablo, se presentó voluntariamente ante el Parlamento porque es "la ministra de todos los hombres y mujeres peruanos".
"Por esa razón, como maestra, madre y mujer, les insto a tomar partido con nuestros niños, niñas y adolescentes", expresó.
Asimismo, la ministra aseguró que es necesario seguir trabajando en la reforma educativa con el Plan de Estudio Nacional destinado a la educación de todos los ciudadanos, que contiene siete perspectivas: derechos, educación intercultural, inclusión, medio ambiente, bienestar común, excelencia e igualdad de género .
Con respecto a la perspectiva de género, indicó que este asunto no es nuevo, ya que se remonta a 10 años y consiste en proponer la igualdad entre hombres y mujeres, un proceso libre de estereotipos, que obstaculiza el desarrollo.