Este artículo es de hace 3 años

Muertes por el virus ¿Cuál es la situación actual? Grave, con riesgo de empeoramiento

¡Plan Tayta debe reactivarse! La cantidad de muertes disminuyó con claridad entre agosto y noviembre de 2020, debido a la aplicación de tratamientos primarios. Pero, luego de la usurpación de Merino en noviembre y del nombramiento de Sagasti, se dejó de aplicar.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El periodista de investigación Gustavo Gorriti sostuvo que la situación en el Perú por la segunda ola es grave y que puede empeorar si no se toman las medidas necesarias como la reactivación de planes de tratamientos primarios para frenar el avance del virus.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Gorriti sostuvo que parte de los tratamientos primarios fueron desactivados por el presidente Francisco Sagasti y que se debe solucionar el error, porque la experiencia y estudios serios prueban que han servido para combatir de manera clara el avance del virus.

¿Cómo se produjo el descenso en la cantidad de muertos y contagios? Por la aplicación masiva de tratamientos primarios a través del Plan Tayta, en los puntos de crecimiento crítico de los contagios. Kits medicinales con ivermectina, azitromicina y paracetamol; acompañados con ayuda alimentaria y cercanía médica lograron un resultado que sin esa movilización no se hubiera producido”, escribió en IDL-Reporteros.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Explicó que la cantidad de muertes disminuyó con claridad entre agosto y noviembre del 2020, debido a la aplicación de tratamientos primarios. Pero, indicó, luego de la usurpación de Merino en noviembre y del nombramiento de Sagasti, se dejó de aplicar la referida forma de tratamiento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Gorriti indicó que, después de la usurpación congresal encabezada por Manuel Merino, ya en el gobierno de Sagasti se desactivó el Plan Tayta. “Se dejó de brindar tratamientos, se atacó a la ivermectina (esa prodigiosa cenicienta medicinal de múltiples virtudes, épicas hazañas y un premio Nobel guardado con modestia) como si fuera un veneno, o a lo más un antiparasitario apenas bueno para el perro firolais. Y se lo hizo con postizos aires de virtud y disfraces de ciencia. La plaga, por supuesto, volvió y en corto tiempo abrumó el sistema”, manifestó.

Sostuvo que está demostrado el inmenso valor de las vacunas para eliminar o frenar terribles enfermedades: la viruela, la poliomielitis, tétano, tos convulsiva, difteria. Pero, manifestó, que la vacuna contra el coronavirus es una solución a largo plazo. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Frente a una epidemia al rojo vivo, la vacuna no es una solución pronta sino un proceso de largo plazo. Aquí en el Perú, es muy difícil que se vaya a poder vacunar…Si vemos cómo va la vacunación en el resto del mundo tendremos una idea de lo que podemos y no podemos hacer aquí, siendo, además, como somos, un país con notorias deficiencias logísticas”, manifestó.

Revise: https://www.idl-reporteros.pe/apagar-el-incendio/

Compartir
Lo último