Murió el hombre que luchaba por la soberanía energética

HA MUERTO EL INGENIERO CARMELINO EDGAR CARMELINO, un profesional que defendió las causas justas sin vender su talento a los grandes capitales.

Hay hombres muy talentosos que se arrodillan ante el gran capital y se olvidan de su pueblo, se venden y son cómplices del saqueo de los recursos naturales. Pero también hay profesionales a carta cabal que pelean por las causas justas y luchan por la defensa los intereses nacionales. Uno de estos hombres, que acaba de morir, se llamaba Edgar Carmelino.

Así lo recuerda Verónika Mendoza a este hombre que supo pelear por el Perú: “Hoy ha partido de este mundo, pero qué duda cabe que seguirá presente en cada lucha, en cada debate sobre la soberanía energética. Descanse en paz, ‘Ingeniero Carmelino’, que nosotros aquí nos encargaremos de hacer su sueño realidad”.

“Cuántas veces nos dijeron a los cusqueños que no había suficientes reservas de gas o que no había suficiente demanda, que el gasoducto del Sur no era rentable, que era un tema ‘técnico’ que el pueblo no iba a entender… Y cuántas veces el ingeniero Edgar Carmelino, con tanto rigor como didáctica y paciencia, desbarató todas estas mentiras y nos animó a seguir en la lucha por nuestra soberanía energética”, dice Verónika.

“Siempre estuvo ahí, incluso cuando se publicaron vergonzosos panfletos para desprestigiar a quienes exigíamos el gasoducto, o cuando las autoridades regionales ‘arrugaron’ y pretendieron que nos contentáramos con migajas, él persistió en la verdad y la justicia”, agrega.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último