Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Odebrecht pagará parte de la reparación civil al Perú con la venta de la planta de Chaglla

La empresa brasilera tiene que pagarle S/. 610 millones al Estado.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Una parte de las reparaciones civiles (S/. 80 millones) que Odebrecht debe pagar al Perú por un tiempo de 15 años, provendrán de la venta de su planta hidroeléctrica Chaglla, como un anticipo del total que asciende a S/. 610 millones, monto acordado entre la empresa y el Estado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, el 5% de todos los pagos realizados a la empresa brasileña se retendrán durante cinco años, la tasa de retención se elevará al 7% en el séptimo año.

De acuerdo con el acuerdo de colaboración, Odebrecht se comprometió a pagar la suma del anticipo (S/. 80 millones) si la venta no tiene éxito.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En ese sentido, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informó que Odebrecht había acordado vender la planta hidroeléctrica de Chaglla, la tercera más grande de Perú, a un consorcio chino de propiedad estatal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Zeballos señaló, además, que por esa venta, la constructora obtendría US$ 619 millones.

El monto de la reparación civil se estableció teniendo en cuenta cuatro obras: la Ruta de Evitamiento de Cusco, la concesión del tramo Costa Verde-Callao, la Línea 1 del Metro de Lima, así como el Proyecto de la Carretera Interoceánica Sur, los tramos 2 y 3.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído