Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Paro Agrario: Plantón en la Plaza San Martín este 31 de diciembre

Manifestación empezará 6 de la tarde y recoge la indignación ciudadana por la muerte de dos jóvenes en Virú.

Tony Landa
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A pocas horas de recibir el Año Nuevo 2021, el Perú presenciará otra manifestación en la Plaza San Martín. A través de las redes sociales, colectivos ciudadanos convocaron a un plantón por la muerte de los dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, en las protestas agrarias en la región La Libertad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dicha concentración empezará a las 6 de la tarde de este 31 de diciembre y recoge la indignación de la ciudadanía por la represión policial durante el bloqueo de carreteras por parte de los trabajadores agroindustriales. Las víctimas fueron identificadas como K.R.D (16) y Reynaldo Reyes Ulloa (27), quienes presentaron heridas de bala.

Por la mañana se viralizó una imagen captada por Iván Orbegoso, reportero gráfico del diario La Industria de Trujillo, donde se visualiza a un agente de la Policía Nacional del Perú sosteniendo un arma de fuego para presuntamente disparar hacia los manifestantes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En RPP Noticias, el fotógrafo agregó que el agente que aparece en la imagen no intentó ser disuadido por sus propios colegas y que también vio a otro policía que portaba un arma de fuego, pero que no se encontraba uniformado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Gobierno ya se pronunció a través del presidente Francisco Sagasti, quien lamentó lo sucedido y anunció una sanción para los policías involucrados en las muertes. “Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario también señaló que ha convocado a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para esta tarde junto al gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, y que en los próximos días comunicaría a las partes involucradas de este conflicto social sobre las decisiones que se estarían tomando.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído