Con criterio territorial

Pedro Castillo anuncia que implementará 5 mil equipos de atención comunitaria integral

En su discurso de toma de mando, el presidente Pedro Castillo anunció que su gobierno implementará 5 mil equipos de atención comunitaria integral con criterio territorial, pondrá especial atención a la salud mental y descentralizará el servicio de salud.

El flamante presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy durante su primer discurso como mandatario que implementará 5 mil equipos de atención comunitaria integral con criterio territorial. “Pondremos especial atención a la salud mental”, declaró el novicio gobernante.

Entre sus demás promesas para el área de salud, destacó el fortalecimiento de la atención hospitalaria, entregando, al término de su gestión, hospitales especializados por cada región. Castillo anunció también que mejorará la atención en centros médicos y postas y que realizará un “trabajo articulado entre todos los niveles del gobierno” trabajando mano a mano con los gobernadores regionales.

El nuevo gobernante afirmó que se construirá un hospital en los distritos de San Juan de Lurigancho y el Vraem; y descentralizará los recursos humanos en el campo de la salud.

“Quienes se desarrollaron en el campo de la salud, quiero que sepan que tienen en este gobierno un aliado”, expresó el mandatario.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último