Este artículo es de hace 4 años
Con 55 votos

Pleno del Congreso suspende a Daniel Salaverry por 120 días

Sanción fue recomendada por comisión de Ética y aprobada con 55 votos.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Con 55 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones, el pleno del Congreso suspendió por 120 días al legislador y extitular del Congreso, Daniel Salaverry.

Previamente, se votó una cuestión previa pidiendo 30 días de suspensión; así como otra solicitud para que el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días al parlamentario retorne a comisión, las cuales fueron desestimadas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A Salaverry se le atribuía haber emitido presuntamente reportes con información y fotografías falsas sobre la Semana de Representación. 

Durante la presentación de sus descargos, Daniel Salaverry manifestó que él no presentó ni elaboró ninguno de los documentos por los que se le acusa y que “todo se trataría de una excusa para sancionarlo”.

“El verdadero motivo (para sancionarme) es porque me mantuve firme, porque no me dejé manejar como un títere, por acabar con la agencia de empleos que se convirtió el Congreso. Sería en vano defenderme porque aquí hay una decisión tomada, cumplan con su consigna”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El ex titular del Legislativo aseguró que su suspensión se trataría de una venganza, en clara alusión a Fuerza Popular.

“¿De qué serviría responder cada punto de ese informe? Aquí ya tienen una decisión tomada. Estoy seguro de que ya les llegó la orden por WhatsApp, así que cumplan con su consigna. Ejecuten su venganza”, sentenció.

Con información de Andina

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp