Miércoles, 6 de Julio de 2022
14.9 C
Lima
Miércoles, 6 de Julio de 2022
14.9 C
Lima

Ante pronta excarcelación

Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para Fujimori por el Caso Pativilca

El exdictador no podrá salir del país mientras se lleven a cabo las investigaciones por el asesinato de seis personas en 1992.

El Poder Judicial ordenó este jueves 18 meses el impedimento de salida del país y otras restricciones para el exdictador Alberto Fujimori, quien será investigado por el caso Pativilca.

La jueza Miluska Cano resaltó que Fujmori no deberá ausentarse de la localidad donde reside, no variar de domicilio sin previa comunicación y autorización expresa del colegiado, asistir ante el tribunal cuando este lo requiera y solicitar autorización a dicho órgano en caso requiera salir de Lima.

Asimismo, la jueza enfatizó que si Fujimori no cumple con las medidas impuestas por el Poder Judicial, se dispondrá de la prisión preventiva. Además, resaltó que la medida dictada puede ser ampliada si la Fiscalía lo solicita.

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, indicó en Twitter “a fin de cesar toda especulación sobre decisión de expresidente AF de seguir en el Perú al salir en libertad, decidimos allanarnos al requerimiento de comparecencia de restricciones e impedimento de salida del país formulado por MP”.

Caso Pativilca

El 29 de enero de 1992, miembros del Grupo Colina llegaron al distrito de Pativilca, en la provincia de Barranca, donde asesinaron brutalmente a seis personas: John Calderón Ríos, Toribio Ortiz Aponte, Felandro Castillo Manrique, Pedro Agüero Rivera, Ernesto Arias Velásquez y César Rodríguez Esquivel.

Más leídas

Archivado en

Te puede interesar

También lee

Últimas noticias