Este artículo es de hace 4 años
Desconocen a Aráoz

Policía, Ejército, Fuerzas Armadas, Marina y Fuerza Aérea reconocen a Vizcarra como presidente

Emitieron un pronunciamiento.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras la proclamación en el Congreso de Mercedez Aráoz como presidenta interina del Perú, en redes sociales se puso en duda la legitimidad de Martín Vizcarra como jefe de Estado y se cuestionó sobre a quién deben responder las fuerzas de seguridad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En ese sentido, la PNP emitió un pronunciamiento en el que reconocen “al Ing. Martín Vizcarra Cornejo, como Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”.

Además, el comunicado asegura que mantendrán el orden interno y garantizarán “el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado en todo el territorio nacional”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
PNP reconoce a Martín Vizcarra como presidente del Perú.

En la misma línea, el Comando Conjunto de las Fuerzas, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea también confirmaron su reconocimiento a Vizcarra como presidente legítimo del país.

Comando Conjunto, Ejército, Marina y FAP también reconocen presidencia de Vizcarra.
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tal como informó Perfil, en horas de la noche el jefe de Estado se había reunido con César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las FFAA; Jorge Celis, Comandante General del Ejército; Rodolfo García, Comandante General de la FAP; Fernando Cerdán, Comandante General de la Marina de Guerra y José Luis Lavalle, jefe de la PNP.

Compartir
Lo último