Policía, Ejército, Fuerzas Armadas, Marina y Fuerza Aérea reconocen a Vizcarra como presidente

Emitieron un pronunciamiento.

Tras la proclamación en el Congreso de Mercedez Aráoz como presidenta interina del Perú, en redes sociales se puso en duda la legitimidad de Martín Vizcarra como jefe de Estado y se cuestionó sobre a quién deben responder las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, la PNP emitió un pronunciamiento en el que reconocen “al Ing. Martín Vizcarra Cornejo, como Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”.

Además, el comunicado asegura que mantendrán el orden interno y garantizarán “el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado en todo el territorio nacional”.

PNP reconoce a Martín Vizcarra como presidente del Perú.

En la misma línea, el Comando Conjunto de las Fuerzas, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea también confirmaron su reconocimiento a Vizcarra como presidente legítimo del país.

Comando Conjunto, Ejército, Marina y FAP también reconocen presidencia de Vizcarra.

Tal como informó Perfil, en horas de la noche el jefe de Estado se había reunido con César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las FFAA; Jorge Celis, Comandante General del Ejército; Rodolfo García, Comandante General de la FAP; Fernando Cerdán, Comandante General de la Marina de Guerra y José Luis Lavalle, jefe de la PNP.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar