“Hay alcaldes que quieren que Lima sea como Miraflores. Eso es imposible, porque aquí yo no veo laderas ni asentamientos humanos. Lo que sí veo es un tráfico infernal. No se ha hecho nada espectacular”, afirmó el candidato Daniel Urresti en alusión a la frase “¿Quieres vivir en Limaflores? que utilizó Jorge Muñoz en campaña.
El ex ministro del Interior también se sentó en una banca del parque Kennedy para acariciar a un gato. “Hay un alcalde que los mataba de madrugada”, llegó a decir, provocando risas.
Consultado sobre sus gastos de campaña, respondió que su acuerdo con el fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, es que él mismo iba a financiarla.
Daniel Urresti reiteró que calcula que hasta ahora ha gastado unos S/80,000. Además, dijo que Luna ha hecho una campaña en medios para su agrupación, no para él, por casi S/1 millón, “que lo está pagando en ocho partes”.
“Si Pepe Luna, su hijo o los miembros del CEN tratan de decirme por qué no pongo a fulanito en tal puesto o por qué no haces ciertos contratos, inmediatamente los denuncio”, aseveró. “Por eso no recibo de José Luna nada”, concluyó.