Durante el interrogatorio que realiza la Fiscalía en Curitiba, Brasil, Raymundo Trintade Serra, ex gerente de relaciones institucionales de Odebrecht, aseguró que fue testigo presencial de una reunión en el 2011 en la que Jorge Barata le entregó US$ 1 millón a Nadine Heredia para la campaña presidencial de su esposo, Ollanta Humala.
Trintade Serra aseguró que acompañó a Barata al departamento miraflorino de los Humala Heredia ubicado en la avenida Armendáriz 564, donde se realizó la transacción, según señala El Comercio.
A inicios del 2017, el ex representante de la constructora brasilera en el Perú, Jorge Barata declaró que haber recibido la llamada de Marcelo Odebrecht, quien le indicó que debía realizar una donación de US$ 3 millones para la campaña presidencial de Humala, la cual resultó ganador.