Este artículo es de hace 1 año
Baja en el gobierno

Renuncia ministro de Trabajo, pide adelanto de elecciones y alerta que las tragedias pueden volver a ocurrir

En su carta de renuncia, Eduardo García exige que al gobierno de Dina Boluarte pedir disculpas por el asesinato de 49 ciudadanos en protestas.
EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Con una fuerte carta publicada en redes sociales, el ministro Eduardo García presentó su renuncia a la cartera de Trabajo y exigió a la presidenta Dina Boluarte que “pida disculpas a la población” por las 49 muertes a causa de la represión policial y reconozca que “se han cometido errores que deben ser corregidos”.

“Señora presidenta, las ganas que usted evidenció de servir al país y de dar lo mejor de todos nosotros para sacar adelanto al Perú nos daba a entender que renunciar no era la mejor opción (…) Sin embargo, la tragedia prontamente se repitió y muchos hermanos cayeron, esta vez en Puno y en Cusco”, se lee en la carta de renuncia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

García dijo que se requiere un “cambio de rostros” en la dirección del país y se sumó al pedido del adelanto de las elecciones generales “que no puede esperar hasta el 2024“. “No hacerlo genera un desgaste que, al menos en mi caso, me inhabilita para poder poner en práctica la construcción del diálogo que necesita el país”, agregó García Birimisa que, asimismo, alertó del riesgo de que “esas tragedias se puedan repetir”.

El saliente ministro enfatizó en que “la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita” y que “las tragedias que acabamos de vivir así lo demuestran”.

García agregó que la polarización se refleja también en las actitudes del Congreso “en donde la mayoría de nuestros representantes parece concibir como única reacción, agudizar las contradicciones (…) Así no se pueden aprobar reformas políticas de fondo“.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Condisdero que todos los peruanos necesitamos entrar en un proceso de reflexión, necesitamos ver al “otro” como a un “yo” y no como a un enemigo. Entender que el que piensa distinto no necesariamente está equivocado. Necesitamos poder discutir con un diálogo serio, en el que validemos la posición del otro y nos esforcemos por comprender sus razones”, finalizó.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp