Mastodon
Este artículo es de hace 1 año

Detenga la masacre, señora Dina, y renuncie

Antes de las fiestas asesinaron a más de 20. Ahora está confirmada la muerte de 18 manifestantes, entre ellas una menor de edad y un Policía.

Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La renuncia inmediata de Dina Boluarte a la presidencia interina después de la caída de Castillo hubiera significado constitucionalmente el adelanto inmediato de las elecciones y el cierre del Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dina Boluarte no renunció y ahora es tonta útil de los asesinos de siempre que antes de las fiestas dejaron más de 20 muertos ahora está confirmado la muerte de 18 manifestantes, entre ellas una menor de edad y un Policía.

funerarias donan ataudes en puno peru
Funerarias donan ataúdes para ciudadanos asesinados por la policía. (Foto: @alexfebrero_)

La responsable es Dina Boluarte, porque cree que su alianza con la derecha cavernaria la favorecerá. Dina Boluarte se dejó embriagar por el poder y se está convirtiendo en cara visible de una dictadura cívico-militar asesina con el silencio de la gran prensa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Será difícil mitigar la ira de los peruanos del sur. Dina Boluarte tiene las manos manchadas de sangre. Si tiene algo de sangre en la cara debe parar la masacre y luego renunciar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En este contexto, harán una conferencia de prensa hoy a las 12 del día para explicar qué está pasando realmente en el país la Asociación de Foto Periodistas del Perú, la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, el Instituto de Prensa y Sociedad, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, la Coordinadora Nacional de Comunicaciones y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. La cita es en el jirón Huancavelica 320 del Centro de Lima.

Síguenos en Google News
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído