La renuncia inmediata de Dina Boluarte a la presidencia interina después de la caída de Castillo hubiera significado constitucionalmente el adelanto inmediato de las elecciones y el cierre del Congreso.
Dina Boluarte no renunció y ahora es tonta útil de los asesinos de siempre que antes de las fiestas dejaron más de 20 muertos ahora está confirmado la muerte de 18 manifestantes, entre ellas una menor de edad y un Policía.
La responsable es Dina Boluarte, porque cree que su alianza con la derecha cavernaria la favorecerá. Dina Boluarte se dejó embriagar por el poder y se está convirtiendo en cara visible de una dictadura cívico-militar asesina con el silencio de la gran prensa.
Será difícil mitigar la ira de los peruanos del sur. Dina Boluarte tiene las manos manchadas de sangre. Si tiene algo de sangre en la cara debe parar la masacre y luego renunciar.
En este contexto, harán una conferencia de prensa hoy a las 12 del día para explicar qué está pasando realmente en el país la Asociación de Foto Periodistas del Perú, la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, el Instituto de Prensa y Sociedad, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, la Coordinadora Nacional de Comunicaciones y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. La cita es en el jirón Huancavelica 320 del Centro de Lima.