Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Perú

El Colegio de Periodistas de Lima exhorta a las autoridades de Perú a deponer la violencia en el país

El Gobierno peruano afirma que trabaja en establecer "una intensa plataforma de diálogo" con los manifestantes.

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Colegio de Periodistas de Lima ha exhortado a las autoridades peruanas a deponer la violencia en el país que habría ocasionado en los últimos meses la muerte de más de cuarenta civiles y de efectivos de la Policía Nacional del país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A través de un comunicado recogido por la agencia Andina, ha expresado su solidaridad con las familias de los peruanos fallecidos como consecuencia de los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en algunas regiones de Perú.

“Los peruanos hemos demostrado que, cuando nos unimos, nada puede evitar que salgamos adelante. Pero debe existir el compromiso y la voluntad de alcanzar acuerdos mediante el diálogo sincero y que se depongan posiciones radicales que solo generan zozobra”, ha manifestado el Colegio de Periodistas de Lima en el documento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

También han reconocido el esfuerzo de algunos medios de comunicación en hacer constantes llamados a la paz y diálogo, motivo por el que han instado a que esta corriente de opinión se traslade desde los órganos de prensa a todo el país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Somos profesionales que debemos exhortar a un manejo responsable y veraz de la información”, ha indicado el organismo.

El gobierno trabaja en establecer una mesa de diálogo

El primer ministro peruano, Alberto Otárola, ha señalado que el Gobierno trabaja en “una intensa plataforma de diálogo” así como en la elaboración de agendas regionales, todo ello con el objetivo de atender las demandas del interior del país, poner fin a los enfrentamientos que se vienen suscitando en los últimos días, reactivar la economía y llevar al Perú por la senda del desarrollo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hemos establecido una plataforma de diálogo intensa e interinstitucional y una construcción colectiva y participativa de agendas regionales”, ha manifestado el ‘premier’ andino, según ha recogido la citada agencia.

Este diálogo incluiría a organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y los gobernadores regionales, con quienes se ha establecido contacto con el fin de avanzar en una serie de obras y destrabe de proyectos, sobre todo en las regiones donde se registran los conflictos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El desarrollo del país y los grandes proyectos de envergadura, así como los medianos y pequeños, que ya hemos identificado en Puno, en Cuzco, en estas poblaciones en conflicto en este momento, tienen que ejecutarse. De lo contrario, vamos a retrasar el desarrollo de estas localidades y afectar a los más vulnerables”, ha apuntado Otárola.

De igual modo, ha detallado que se ha entablado comunicación con la Iglesia católica de Puno y Cuzco.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, ha precisado que la obligación del Ejecutivo es respetar los Derechos Humanos y acompañar a los que han sufrido la pérdida de un ser querido durante los enfrentamientos, ha recogido Andina.

“Confíen en la democracia, en el Estado de derecho, en los Derechos Humanos, tengan confianza en su Policía y Fuerzas Armadas. Tenemos claro cuál es nuestro mandato. La presidenta de la República (Dina Boluarte) está firme en la conducción del país”, ha concluido el primer ministro peruano.

Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído