Miércoles, 17 de Agosto de 2022
16.6 C
Lima
Miércoles, 17 de Agosto de 2022
16.6 C
Lima

Rodríguez Rabanal: Sagasti debe convocar a referéndum por una nueva Constitución

El coronavirus, el desempleo, la corrupción y la desconfianza en los partidos políticos y grandes empresarios exigen cambios de raíz, desterrando el continuismo de los candidatos ligados a los expresidentes manchados de corrupción: Fujimori, Toledo, AG, Humala, PPK y Vizcarra.

El candidato de Juntos por el Perú al Congreso Roberto Rodríguez Rabanal dijo a “EL PERFIL” que el presidente Francisco Sagasti debe convocar a un referéndum para que este 11 de abril los peruanos decidamos si queremos una nueva Constitución.

“Corresponde al presidente Sagasti plantear la iniciativa de reforma constitucional a fin de que el 11 de abril haya una segunda urna, es decir, para que también votemos en un referéndum para aprobar si damos curso a la nueva Constitución”, dijo.

Sostuvo estar seguro de que se “expresará el poder del pueblo soberano a favor de un renovado pacto social y político que priorice la educación, la salud, la agricultura familiar y comunitaria, la micro y pequeña empresa, la ciencia y la tecnología, la inclusión social y más derechos para todas las personas; a diferencia de la Constitución fujimorista que favorece a los monopolios y a las mafias”.

Indicó que vivimos una crisis múltiple: sanitaria, económica, social, ambiental, moral y de régimen político. “Las pandemias del coronavirus, desempleo, corrupción y desconfianza en los partidos políticos y grandes empresarios exigen cambios de raíz, desterrando el continuismo de los candidatos ligados a los expresidentes corruptos (Fujimori, Toledo, AG, Humala, PPK y Vizcarra) y a quienes tratan de maquillar el injusto sistema imperante que ha traído consigo más desigualdad”, dijo.

Rodríguez Rabanal dijo que estamos a menos de tres meses de las elecciones generales y no solo debemos quedarnos en elegir la presidencia de la República y congresistas. “Urge aprovechar esta oportunidad democrática para empezar a construir un Perú diferente. Esto implica consultar también a la ciudadanía si está de acuerdo o no con una nueva Constitución. Esto no será una imposición, será por votación”, manifestó.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias