Este artículo es de hace 3 años

Rodríguez Rabanal: Sagasti debe convocar a referéndum por una nueva Constitución

El coronavirus, el desempleo, la corrupción y la desconfianza en los partidos políticos y grandes empresarios exigen cambios de raíz, desterrando el continuismo de los candidatos ligados a los expresidentes manchados de corrupción: Fujimori, Toledo, AG, Humala, PPK y Vizcarra.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El candidato de Juntos por el Perú al Congreso Roberto Rodríguez Rabanal dijo a “EL PERFIL” que el presidente Francisco Sagasti debe convocar a un referéndum para que este 11 de abril los peruanos decidamos si queremos una nueva Constitución.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Corresponde al presidente Sagasti plantear la iniciativa de reforma constitucional a fin de que el 11 de abril haya una segunda urna, es decir, para que también votemos en un referéndum para aprobar si damos curso a la nueva Constitución”, dijo.

Sostuvo estar seguro de que se “expresará el poder del pueblo soberano a favor de un renovado pacto social y político que priorice la educación, la salud, la agricultura familiar y comunitaria, la micro y pequeña empresa, la ciencia y la tecnología, la inclusión social y más derechos para todas las personas; a diferencia de la Constitución fujimorista que favorece a los monopolios y a las mafias”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Indicó que vivimos una crisis múltiple: sanitaria, económica, social, ambiental, moral y de régimen político. “Las pandemias del coronavirus, desempleo, corrupción y desconfianza en los partidos políticos y grandes empresarios exigen cambios de raíz, desterrando el continuismo de los candidatos ligados a los expresidentes corruptos (Fujimori, Toledo, AG, Humala, PPK y Vizcarra) y a quienes tratan de maquillar el injusto sistema imperante que ha traído consigo más desigualdad”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Rodríguez Rabanal dijo que estamos a menos de tres meses de las elecciones generales y no solo debemos quedarnos en elegir la presidencia de la República y congresistas. “Urge aprovechar esta oportunidad democrática para empezar a construir un Perú diferente. Esto implica consultar también a la ciudadanía si está de acuerdo o no con una nueva Constitución. Esto no será una imposición, será por votación”, manifestó.

Lo último