Este artículo es de hace 3 años

Si Podemos cumple amenaza de censurar Mesa Directiva del Parlamento por ONP entonces cae Sagasti

El pretexto es la ONP, pero en realidad quieren la cabeza de Sagasti, quien sigue siendo presidente del Congreso; por tanto, presidente interino de la república. La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, responde a los ataques.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, respondió a los ataques vertidos por el congresista Arón Espinoza, de la bancada de Podemos Perú, quien dijo que solicitaría la censura de la Mesa Directiva del Parlamento si se responde prontamente al Tribunal Constitucional sobre el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al respecto, la abogada Grace Baquerizo opinó que Podemos Perú en realidad pretende desestabilizar al Gobierno de Francisco Sagasti porque, explicó, al censurar a la Mesa Directiva estaría censurando al presidente del Congreso, quien en este momento es Sagasti.

Baquerizo sostuvo que Sagasti sigue siendo presidente del Congreso y que por esa condición es presidente interino de la República. “Yo opino que la amenaza de Podemos Perú va directo a Sagasti. Si cae, digamos, si censuran la Mesa Directiva cae Sagasti. Esto es lo que busca Podemos Perú, de José Luna Gálvez, quien este 23 de diciembre puede ir a la cárcel”, dijo a “EL PERFIL”.  

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La amenaza del vocero de Podemos se da coincidentemente después de que el juez Jorge Luis Chávez Tamariz decidió reprogramar la audiencia en la que se decidirá prisión preventiva contra su líder José Luna Gálvez, para el miércoles 23 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Chávez decidirá si Luna debe ir a la cárcel de manera preventiva luego que la fiscal Sandra Castro informara que su despacho acumuló todas las investigaciones que lo implican desde el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La fiscal Sandra Castro sindica a José Luna de encabezar la organización criminal “Los Gangsters” de la Política, que se dedicó a la inscripción fraudulenta del partido Podemos Perú.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La presidente del Congreso, al responder a Podemos Perú, dijo: “No admitiremos chantajes. El tema de la ONP merece tratarse de manera diligente y responsable. Usaremos el tiempo necesario para una contestación prolija que defienda la postura del Congreso”.

La bancada del Frente Amplio dijo que rechaza las expresiones de amedrentamiento del vocero de Podemos Perú, que claramente tiene afanes electorales, e intenta descreditar y cuestionar a la presidenta del Congreso de la República.

Lo último
Las más leídas