Este artículo es de hace 2 años
Crisis política

Sigrid Bazán: Si sacaran a Castillo, los congresistas también tenemos que irnos

Además, parlamentaria sostiene que el Legislativo debe aprobar ley para que las bolsas de cemento pesen solo 25 kilos.

JD Hernández
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Mientras la nueva recolección de firmas para presentar una tercera moción de vacancia presidencial (impulsada por el no agrupado Edward Málaga) avanza a paso lento por los pasillos del Congreso, la parlamentaria de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, dijo a EL PERFIL que, si un sector del Congreso llegara a sacar de Palacio de Gobierno al presidente Pedro Castillo, los congresistas también tendrían que irse a sus casas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En esa línea, Bazán manifestó que, de llegarse al escenario extremo de la vacancia, la vía sería la convocatoria a elecciones generales para presidente y congresistas.

25 kilos

En diálogo con EL PERFIL, la legisladora también exhortó a sus colegas a aprobar la ley para que las bolsas de cemento pesen solo 25 kilos, esto a fin de proteger la salud de los hombres y mujeres del andamio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hay una norma que el Congreso podría aprobar, pero no lo ha hecho. La planteamos hace más de dos semanas. Se discutió en el pleno, pero decidieron regresarla a la comisión. Esta norma se trata de los 25 kilos como peso máximo para que el trabajador de construcción civil pueda jubilarse sin tener todas las problemáticas de salud que este sector puede generar. Esto está en manos del congreso. Ojalá pueda aprobarse pronto”, expresó la presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso quien participó este martes del acto por el día de los trabajadores de construcción civil.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La parlamentaria consideró que la razón principal de la negativa del Congreso es el desconocimiento. “Espero que sea por desconocimiento. A veces, por animadversión política, que no debería de entrar a tallar en los análisis de los proyectos de ley, pero creo que es desconocimiento. Ya se les ha expresado que hay una buena voluntad por el sector empresarial. Sin embargo, piensan que hay una confrontación, la cual no existe. Empresarios y trabajadores pueden construir juntos su agenda”, dijo a este medio.

Lo último