Este artículo es de hace 1 año
"Nos vamos todos"

Susel Paredes sobre crisis política: “El fujimorismo ha taponeado cualquier salida democrática”

Parlamentaria dijo que el Legislativo no tiene autoridad para cuestionar al Ejecutivo mientras acumule en sus filas a sentenciados, denunciados y prófugos de la justicia.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La congresista Susel Paredes defendió nuevamente el proyecto de ley de su autoría que busca convocar nuevas elecciones generales ante la caótica situación en la que está sumergida el Ejecutivo y el Legislativo. Paredes dijo que a su propuesta aún le “faltan arreglar algunos temas de reforma política”, pero adelantó que el fujimorismo y sus aliados, que controlan la Comisión de Constitución, “han taponeado cualquier salida democrática”.

En conversación con EL PERFIL, la parlamentaria de Integridad y Desarrollo aseguró que su apoyo a la consigna ‘Que se vayan todos’ no se debe a que “no quiera trabajar”, como opinan sus colegas de otras bancadas, sino a que el Congreso (que continúa perdiendo legitimidad y acumula sus peores índices de desaprobación según los últimos sondeos) ha incurrido en igual de faltas que el gobierno.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Yo creo que efectivamente el Ejecutivo ha comentido gravísimos errores de incompetencia y de graves designaciones, pero el Congreso también; entonces, nos vamos todos”, dijo.

Paredes también cuestionó la incapacidad moral de ciertos congresistas, algunos de ellos blindados por sus aliados.

“Tenemos en el Congreso un sentenciado prófugo de la justicia, un denunciado por violación sexual, seis sentenciados por pertenecer a una organización criminal. ¿Con qué cara nosotros vamos a hablar de otra cosa si hay ropa tendida en esta casa?”, agregó a EL PERFIL.

Compartir
Más noticias
Las más leídas