Este artículo es de hace 3 años

Soy mujer y no votaré por la pinta sino por una buena propuesta

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, George Forsyth obtiene una gran votación femenina. De las 645 mujeres encuestadas, el 15.5% de ellas votaría por el candidato de Victoria Nacional. En Ipsos sigue adelante con 11% de intención de voto, pero sigue cayendo.

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El 11 de abril votaré por primera vez y soy consciente que mi voto será por la mejor propuesta, es decir, no me dejaré guiar por la pinta del candidato o por cuántas veces sale en la televisión. Según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, un gran porcentaje de mujeres en su intención de votos decidió por George Forsyth. De las 645 mujeres encuestadas, el 15.5% de ellas votaría por “Ken”. Esta cifra es mayor en comparación a la votación femenina obtenida por otros candidatos. El 7.9% de mujeres votaría por Verónika; el 8.5% votaría por Keiko; el 4.2% por Lescano. Mientras que el 25.2% de mujeres no votaría por ningún candidato.

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El Comercio público este domingo la encuesta de Ipsos. Forsyth se ubica en primer lugar con el 11% de intención de voto, cayó 6% en relación con la encuesta del mes de enero. Yonhy Lescano subió 4 puntos y ahora le pisa los talones con 10%. En tercer lugar, se encuentra Keiko y se mantiene con el 8%. Verónika subió 1 punto y está en cuarto lugar, también, con 8%. Quien va directo a la tumba es Julio Guzmán y ahora solo alcanza el 4% de intención de voto. Forsyth y Guzmán están de baja. La pandemia les afecta, no tienen propuestas claras.

Desde la Municipalidad de La Victoria, “Forsay” inició su campaña presidencial. Algunos dicen que usó a los vecinos de La Victoria para luego abandonarlos a su suerte.  En el 2020, tuvo una gran cobertura mediática de enero a setiembre. Útero.pe calculó que, en 245 días, Forsyth tuvo 430 apariciones solo en noticieros, con la imagen de “alcalde salvador”. Sin embargo, las cámaras le seguían desde antes de su vida política.

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Cuando era arquero, en otras canchas, aprovechaba su galantería y conquistaba a muchas. Aparecía más en notas de farándula que en deportivas. Fue también considerado uno de los hombres más guapos del futbol peruano. Y ahora, un poco mayor, pero aún con su pinta, su sonrisa, su gorra y con su imagen de hijo de papá pretende llegar al sillón presidencial.

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En los 80, otro joven treintañero, lejos de lo mediático, pero con buena pinta fue Alan García, el sueño de las abuelitas. Muchas mujeres dijeron que votarían por él porque era guapo y, efectivamente, ganó las elecciones del domingo 14 de abril de 1985 con el apoyo de 3 millones 452 mil 111 electores, equivalente al 53,1 %, con un gran voto femenino.

Los varones también son protagonistas en optar por lo mediático y la pinta. En 1995, Susy Díaz conquistó más de 10 mil votos y obtuvo un curul en el Congreso. Su campaña más recordada fue mostrar su trasero pintado con el número 13, junto a sus amigas y ahora exvedetes Iris Loza, Bélgica Rodas, entre otras. Este espectáculo le dio la cobertura televisiva que necesitaba para promocionar su candidatura con el Movimiento Independiente Agrario.

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El FREPAP, gracias a las redes sociales, fue la sorpresa en las Elecciones Congresales Extraordinarias del 2020. El partido del “pescadito” fue blanco de exitosos memes. Muchos usuarios difundieron estas imágenes, que se convirtieron en virales e influyendo a los electores. El FREPAP obtuvo una gran cantidad de curules en el Congreso y su imagen de “pescadito bonito” resultó ser la de una “piraña”.

Luego de tantos despelotes de quienes dicen que nos representan o gobiernan y en pleno auge del feminismo, la pinta es lo de menos. Ni lo mediático tiene que influir. Por esto hay que votar por la mejor propuesta para no quejarnos de haber elegido al lobo vestido de cordero. Aprendamos de una buena vez y empecemos con mejores decisiones contra la corrupción del país en este año histórico, el Bicentenario.

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