La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú se movilizó en todo el país el 18 de noviembre en la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP en demanda de una nueva Constitución Política que se construya con participación popular y que sea el punto de inicio para un cambio social en el país.
Desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores se movilizaron en regiones como Arequipa, Cusco, Piura, Moquegua, Lambayeque, Ucayali, Puno, Tumbes, Ica, Pasco, entre otras, por las principales calles de las ciudades.
En Lima, la concentración de trabajadores inició a las 4 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo para, una hora después, encaminarse por la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Abancay hacia el Congreso de la República. Luego continuaron por el jirón Junín e intentaron llegar a Palacio de Gobierno, para luego culminar la manifestación en la Plaza San Martín.
Los trabajadores exigieron al Gobierno del presidente Francisco Sagasti que el 11 de abril, durante las próximas elecciones generales, se implemente una urna más para que los votantes se pronuncien por una Asamblea Constituyente que elabore una Constitución Política en reemplazo de la Constitución de la dictadura fujimorista.
Construcción Civil exigió, además, la reactivación del sector construcción como parte de la reactivación económica para crear puestos de trabajo; también la restitución de su derecho a la jubilación con 15 años de aportes en el sistema nacional de pensiones; reforma pensionaria para que todos los peruanos sin excepción tengan una pensión digna, entre otras demandas.
La CGTP anunció una siguiente movilización nacional para el 24 de noviembre.