Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Trabajadores piden a Sagasti segunda urna para que pueblo decida el 11 de abril si quiere nueva Constitución

Construcción civil salió a marchar el mismo día que el nuevo presidente tomaba juramento a sus ministros.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú se movilizó en todo el país el 18 de noviembre en la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP en demanda de una nueva Constitución Política que se construya con participación popular y que sea el punto de inicio para un cambio social en el país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores se movilizaron en regiones como Arequipa, Cusco, Piura, Moquegua, Lambayeque, Ucayali, Puno, Tumbes, Ica, Pasco, entre otras, por las principales calles de las ciudades. 

En Lima, la concentración de trabajadores inició a las 4 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo para, una hora después, encaminarse por la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Abancay hacia el Congreso de la República. Luego continuaron por el jirón Junín e intentaron llegar a Palacio de Gobierno, para luego culminar la manifestación en la Plaza San Martín.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los trabajadores exigieron al Gobierno del presidente Francisco Sagasti que el 11 de abril, durante las próximas elecciones generales, se implemente una urna más para que los votantes se pronuncien por una Asamblea Constituyente que elabore una Constitución Política en reemplazo de la Constitución de la dictadura fujimorista.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Construcción Civil exigió, además, la reactivación del sector construcción como parte de la reactivación económica para crear puestos de trabajo; también la restitución de su derecho a la jubilación con 15 años de aportes en el sistema nacional de pensiones; reforma pensionaria para que todos los peruanos sin excepción tengan una pensión digna, entre otras demandas.

La CGTP anunció una siguiente movilización nacional para el 24 de noviembre.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído