Este artículo es de hace 1 año
Casi por unanimidad

Tras conocerse su disolución, el Congreso vaca a Pedro Castillo por dar golpe de Estado

Parlamentarios aprobaron moción con 101 votos a favor.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En una sesión adelantada y con varios congresistas conectados virtualmente, el Parlamento aprobó por amplia mayoría la vacancia contra el presidente Pedro Castillo a quien se lo acusó de incapacidad moral permanente tras su anuncio de disolver ese poder del Estado y convocar a nuevas elecciones parlamentarias.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

101 congresistas votaron a favor de destituir al expresidente Pedro Castillo mientras que seis parlamentarios votaron en contra y 10 se abstuvieron.

La moción se aprobó con el voto unánime de las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Integridad y Desarrollo, Podemos Perú y Somos Perú.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En Perú Libre votaron en contra tres de sus congresistas y en las filas de Bloque Magisterial, Perú Democrático y Perú Bicentenario rechazaron la destitución de Castillo un parlamentario de cada una de esas bancadas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Respecto a las abstenciones, en Perú Libre se abstuvieron tres legisladores, cuatro en el Bloque Magisterial, uno en Cambio Democrático – Juntos por el Perú, uno en Perú Bicentenario y un congresista no agrupado.

Compartir
Lo último