Este artículo es de hace 5 años

Tras liberación de Gregorio Rojas, Salvador del Solar espera que “los conflictos se resuelvan”

"Necesitamos tener una conversación sobre el verdadero desarrollo que esa región necesita, merece y que estamos en condiciones de continuar", señaló.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Tras la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, la tarde del viernes, el premier Salvador del Solar señaló que espera que “los conflictos se resuelvan”.

“Con el interlocutor ahora nuevamente en libertad espero que se ofrezca la oportunidad de que nos sentemos a conversar, de que los conflictos se resuelvan dialogando y que pronto podamos tener levantado el bloqueo de la vía, levantado el estado de emergencia”, dijo en declaraciones a la prensa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Del Solar indicó que el Ejecutivo tiene intenciones de dialogar sobre medidas para potenciar el desarrollo en la región Apurímac y encontrar una solución frente al problema con la minera Las Bambas.

“Necesitamos tener una conversación sobre el verdadero desarrollo que esa región necesita, merece y que estamos en condiciones de continuar”, agregó.

El ministro del Interior, Carlos Morán, se sumó a las declaraciones de Del Solar y dijo que el Ejecutivo buscará una respuesta “sin violencia” al conflicto.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Una decisión del Ministerio Público permitió la liberación del presidente de la comunidad campesina de Fuerabamba, Gregorio Rojas. Ahora que están dadas todas las condiciones para el diálogo, vamos a persistir en una solución sin violencia”, señaló.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp