Este artículo es de hace 5 años

Tras liberación de Gregorio Rojas, Salvador del Solar espera que “los conflictos se resuelvan”

"Necesitamos tener una conversación sobre el verdadero desarrollo que esa región necesita, merece y que estamos en condiciones de continuar", señaló.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, la tarde del viernes, el premier Salvador del Solar señaló que espera que “los conflictos se resuelvan”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Con el interlocutor ahora nuevamente en libertad espero que se ofrezca la oportunidad de que nos sentemos a conversar, de que los conflictos se resuelvan dialogando y que pronto podamos tener levantado el bloqueo de la vía, levantado el estado de emergencia”, dijo en declaraciones a la prensa.

Del Solar indicó que el Ejecutivo tiene intenciones de dialogar sobre medidas para potenciar el desarrollo en la región Apurímac y encontrar una solución frente al problema con la minera Las Bambas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Necesitamos tener una conversación sobre el verdadero desarrollo que esa región necesita, merece y que estamos en condiciones de continuar”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Carlos Morán, se sumó a las declaraciones de Del Solar y dijo que el Ejecutivo buscará una respuesta “sin violencia” al conflicto.

“Una decisión del Ministerio Público permitió la liberación del presidente de la comunidad campesina de Fuerabamba, Gregorio Rojas. Ahora que están dadas todas las condiciones para el diálogo, vamos a persistir en una solución sin violencia”, señaló.

Archivado en
Compartir
Lo último