Este artículo es de hace 5 años

Urresti dice que firmas falsas es una “criollada”

Mientras el candidato a la Alcaldía de Lima minimiza los planillones con firmas falsas para inscribir a su partido, sus contrincantes piden al JNE sacarlo de competencia.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Como una “criollada” calificó el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, la presentación de planillones con firmas falsas para inscribir al Partido Podemos Perú y en el que aparecen falsas rúbricas de conocidos personajes de la política y el periodismo nacional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Acá no ha sucedido eso. Aquí ha sucedido la criollada de la gente que ha rellenado por gusto los planillones y, como es normal, son rechazadas estas firmas que no coinciden con la Reniec”, sostuvo Urresti, en referencia a las falsas firmas de personajes como Verónika Mendoza, Julio Guzmán, los congresistas Richard Acuña, Marisa Glave, Marco Arana y Federico Pariona; y hasta la periodista Verónica Linares.

“Habría que ver si han imitado la letra y firma de Verónica Linares, en ese caso sí podríamos decir que han tratado de falsificar. Si han puesto una rúbrica diferente se trata de un gracioso que ha querido hacer una broma (…) Si han validado esa firma allí habría problemas pero, si la han rechazado, el filtro de la Reniec ha funcionado”, señaló tras informar que ha solicitado a los dirigentes de Podemos Perú acudir al Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) para pedir que precisen si las firmas cuestionadas han sido validadas o rechazadas, “Porque si no han sido validadas, estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua”, comentó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

COMPETENCIA ATACA

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sobre el escándalo de la falsificación de firmas, el candidato a la alcaldía de Lima por Perú PatriaSegura, Renzo Reggiardo, pidió que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se dé una pronta respuesta ante este tipo de actos.

“Exijo, en mi condición de candidato líder, que de una vez se tomen cartas en el asunto. Esto ha salido a la luz pública en horas de la noche y hasta esta mañana no se tenía un comunicado del JNE”, señaló.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De otro lado, Humberto Lay, de Restauración Nacional, pidió que el JNE suspenda la inscripción de Podemos Perú y que Daniel Urresti se aparte del proceso electoral.

En esa misma línea, Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano (PPC), criticó que la candidatura de Urresti haya seguido vigente a pesar de las acusaciones al partido que representa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Sin que hayamos tenido el detalle burdo de los nombres que hemos conocido, el tema ya se sabía. El gerente que estuvo encargado de esto (José Cavassa) está preso, cayó el jefe de la ONPE. Es inadmisible que esto haya seguido avanzando y eso es una crítica a nuestro sistema electoral”, comentó.

Compartir
Lo último