La socióloga Alejandra Dinegro, quien ha investigado la lucha de los jóvenes contra la llamada Ley Pulpín de Ollanta Humala, dijo ayer al diario PERFIL que el entonces ministro del Interior Daniel Urresti fue represor de los trabajadores más jóvenes, estudiantes universitarios, que se oponían a la referida norma represiva.
"Cuando miles de jóvenes marcharon en grandes cinco marchas para lograr la derogación de la Ley Pulpín, Urresti era ministro del Interior y envió a tropas policiales a reprimir a los manifestantes", dijo.
"Mientras Urresti declaraba en medios de comunicación, que los jóvenes no serían reprimidos por las fuerzas policiales, durante las movilizaciones, sucedía todo lo contrario. Urresti criminalizó a los dirigentes juveniles y convirtió los alrededores de la Plaza San Martin, en lugar sitiado"
"Asimismo, el procurador público de delitos contra el orden público del Ministerio del Interior (que dirigía Urresti), emitió 20 burdas denuncias preventivas a 20 dirigentes como: César Soberón, Javier Jaramillo, Jorge Rodríguez, Michelle Rodríguez, Julio Cáceda entre otros", dijo.