Este artículo es de hace 5 años

Urresti reprimió jóvenes cuando luchaban contra Ley Pulpín

Consideran que si gana será un enemigo de la protesta.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La socióloga Alejandra Dinegro, quien ha investigado la lucha de los jóvenes contra la llamada Ley Pulpín de Ollanta Humala, dijo ayer al diario PERFIL que el entonces ministro del Interior Daniel Urresti fue represor de los trabajadores más jóvenes, estudiantes universitarios, que se oponían a la referida norma represiva.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Cuando miles de jóvenes marcharon en grandes cinco marchas para lograr la derogación de la Ley Pulpín, Urresti era ministro del Interior y envió a tropas policiales a reprimir a los manifestantes”, dijo.

“Mientras Urresti declaraba en medios de comunicación, que los jóvenes no serían reprimidos por las fuerzas policiales, durante las movilizaciones, sucedía todo lo contrario. Urresti criminalizó a los dirigentes juveniles y convirtió los alrededores de la Plaza San Martin, en lugar sitiado”

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Asimismo, el procurador público de delitos contra el orden público del Ministerio del Interior (que dirigía Urresti), emitió 20 burdas denuncias preventivas a 20 dirigentes como: César Soberón, Javier Jaramillo, Jorge Rodríguez, Michelle Rodríguez, Julio Cáceda entre otros”, dijo.

Compartir
Lo último