Este artículo es de hace 3 años

Verónika le pide a Sagasti que otorgue bono para la cuarentena

Candidata presidencial de Juntos por el Perú le dijo a Sagasti que salve vidas otorgando bono a las familias necesitadas y que no cometa los errores del pasado.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo, después de escuchar al presidente Francisco Sagasti, que una cuarentena sin bono es abandono y que el mandatario no debe cometer los errores del pasado y que ayude económicamente a las familias más necesitadas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Indicó que el mensaje presidencial era impostergable por la grave crisis sanitaria que está atravesando nuestro país. “No podía esperar ni un día más. Necesitamos frenar ya la propagación del virus porque nuestro sistema de salud ya no da más. Necesitamos respetar las restricciones de movilidad y redoblar los cuidados con mucha responsabilidad”, dijo.

Sin embargo, indicó Verónika, “sabemos que para miles de familias asumir estas restricciones es prácticamente imposible porque ya agotaron todos sus ahorros, porque comen de lo que trabajan día a día”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La primera cuarentena demostró que, sin apoyo económico y alimentario para quienes más lo necesitan, la cuarentena no es viable, no es efectiva. Por eso, quiero dirigirme al presidente de la república con el máximo respeto, pero también con mucho énfasis: Señor presidente, hace bien en priorizar la salud y en dar estas medidas adicionales; pero usted sabe que, sin un apoyo económico para las familias que más lo necesitan, esta será inviable. Una cuarentena sin bono es abandono”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La candidata presidencial le dijo también al presidente que él tiene los recursos y tiene la facultad para que les entregue un bono a las familias que más lo necesitan.

Sostuvo además que se debe financiar las ollas comunes que ayuden a las familias más necesitadas en zonas alejadas del centro de la ciudad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tenemos los recursos para hacerlo. Está en sus manos salvar vidas, señor presidente. Usted ha dicho que es un hombre de ciencia, que se basa en la evidencia para tomar sus decisiones, entonces, por favor, no repita los errores de la primera cuarentena. Salve vidas, señor presidente”, dijo.

Lo último