Miércoles, 10 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima
Miércoles, 10 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima

Verónika Mendoza dice que esta Constitución ha permitido esta crisis sanitaria y por eso hay que cambiarla

Verónika Mendoza declara a EL PERFIL: Hay que cambiar las reglas de juego, "cambiar el sistema para poder tener una representación que realmente reivindique y cuide las necesidades del pueblo".

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo a “EL PERFIL” que es necesario cambiar la Constitución de Fujimori y Montesinos porque esta, entre otras cosas, ha permitido esta situación de crisis sanitaria y dolor que nos ha quitado las vidas de 80 mil peruanos.

“Esto nos confirma que necesitamos no solo un cambio de figuras o cambio de gobernantes, sino nuevas reglas de juego, cambiar el sistema para poder tener una representación que realmente reivindique y cuide las necesidades del pueblo”, dijo en un breve diálogo con este medio luego de asistir a la ceremonia por el 81 aniversario del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios.

Indicó también que es claro que la crisis sanitaria se está agudizando. “Duele decirlo, pero la realidad es que la situación no está mejorando, está empeorando. Está claro que nuestro sistema de salud está colapsado. Lamentablemente en la última conferencia de prensa del Gobierno no hemos escuchado ninguna nueva medida”, manifestó.

Sostuvo que lo que toca ahora es evaluar medidas adicionales para salvaguardar la vida de la gente. “Se puede revisar los aforos y los traslados de una región a otra para que el virus no se propague. Queremos que se tomen medidas valientes y una de las medidas urgentes es garantizar la distribución masiva de oxígeno que es lo único que puede cuidad y salvar vidas”, dijo.

La aspirante presidencial explicó que para que la gente pueda quedarse en casa se debe entregar ya un tercer y cuarto bono a las familias que más lo necesitan. “Esto ayudará a dinamizar la economía, no será un dinero que será guardado en el bolsillo”, manifestó.

Manifestó que las autoridades electorales sí tienen listo un riguroso protocolo para el día de las elecciones, pero, dijo, falta un protocolo a fin de que los partidos realicen sus campañas con el debido cuidado.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias