Este artículo es de hace 5 años

Verónika Mendoza llama a movilización ciudadana para recuperar política

La lideresa de Nuevo Perú comenta decisión clave del presidente Martín Vizcarra y no confía en los congresistas de hoy.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, al comentar la decisión del presidente Martín Vizcarra, dijo que su movimiento siempre se ha planteado que, para resolver la grave crisis que atraviesa nuestro país, es necesario devolverle el poder al pueblo soberano, a la gente, con nuevas elecciones y con nuevas reglas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El Presidente de la República pudo haber abierto ese curso hoy cerrando constitucionalmente el Congreso por haberse burlado de la cuestión de confianza y del país y por el blindaje continuo a los corruptos. Sin embargo, ha planteado el adelanto de las elecciones generales al 2020 pero con un mecanismo que pone esta decisión en manos de este Congreso que ha demostrado que no le interesa el país y solo le preocupa su sueldo, su curul y sus blindajes”, dijo mediante sus redes sociales.

Indicó  que no se puede confiar en el Congreso. “La renovación de la política, la recuperación de la democracia de las garras de los lobbistas y mafiosos no vendrá de los de arriba, de los de siempre”, explicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A las calles

Manifestó que Nuevo Perú a la ciudadanía, a las organizaciones políticas democráticas, a las organizaciones sociales, sindicales, de productores, de jóvenes, de mujeres a abrir un gran diálogo y movilización ciudadana para recuperar la política y la democracia para ponerlas al servicio de la gente, para recuperar la soberanía sobre nuestros recursos, para ejercer nuestros derechos plenos.

Compartir
Lo último