Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Verónika Mendoza: Nueva Constitución será popular, paritaria y plurinacional

En Puno, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, explicó que el pueblo cambiará la Constitución para recuperar nuestros recursos naturales como el gas.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En las islas flotantes de los Uros, en el Lago Titicaca, la candidata presidencial de Juntos por el Perú,Verónika Mendoza, reivindicó el valor de nuestros pueblos originarios y señaló que la nueva Constitución política que impulsará y promoverá desde el 28 de julio, será popular, paritaria y plurinacional, una nueva Constitución, en el que nuestros pueblos aimaras, quechuas, uros, shipibos, ashaninkas entre otros, tendrán voz propia y serán escuchados.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Ha llegado un tiempo nuevo, en donde nuestro pueblo soberano tiene que ejercer esa soberanía sobre sus territorios, sobre sus recursos, por eso desde los Uros ratificamos nuestro compromiso de convocar el 28 de julio a un referéndum constituyente e impulsar una Asamblea Constituyente popular, paritaria y plurinacional”, manifestó.

La candidata deJuntos por el Perúexpresó también su preocupación por la contaminación de las aguas del lago Titicaca. Señaló que uno de sus compromisos es la de garantizar la protección de la naturaleza, en particular de las fuentes de agua ya que como parte de sus propuestas se encuentra garantizar que todo el proyecto de descontaminación de las aguas del lago que incluye la planta de tratamiento de aguas residuales se haga realidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Verónika también estuvo en Ilave, provincia El Collao. Dialogó con dirigentes y representantes de organizaciones sociales y populares de la provincia, después de lo cual destacó la necesidad de recuperar la soberanía de nuestros recursos naturales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Los de siempre dirán que no es posible, que lo que proponemos generará caos, que vamos a ahuyentar la inversión, que llevaremos a la quiebra al país, pero la realidad es otra, porque cuando un pueblo soberano recupera lo que es suyo, es para el beneficio de nuestro pueblo y sus familias”, señaló.

Luego de la reunión con las organizaciones sociales y populares de Ilave se dirigió en caravana a Puno. Luego, visitó a la Isla de los Uros, donde compartió y apreció la técnica del tejido de totoras, una práctica ancestral que es el sustento económico de los habitantes de esta parte de la región.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído