Al igual que distintos políticos, la lideresa del Nuevo Perú (NP), Verónika Mendoza, se manifestó esta noche a favor del pedido de cuestión de confianza que el presidente Martín Vizcarra planteó al Congreso de la República.
“Lo dijimos antes: si el Congreso bloquea las reformas y blinda a los corruptos, el Presidente debe plantear cuestión de confianza. Saludo que lo haya hecho”, escribió en su cuenta de Twitter. “Con esa determinación debemos avanzar hacia una Asamblea Constituyente para no seguir con ‘parches’ sino con cambios de fondo”, agregó la ex candidata presidencial.
Lo dijimos antes: si el Congreso bloquea las reformas y blinda a los corruptos, el Presidente debe plantear #CuestiónDeConfianza Saludo que lo haya hecho.
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) September 17, 2018
Con esa determinación debemos avanzar hacia una #AsambleaConstituyente para no seguir con “parches” sino con cambios de fondo
Cabe resaltar que esta es la segunda cuestión de confianza que se presenta al Legislativo tomando en cuenta que la primera fue propuesta por Pedro Pablo Kuczynski. De rechazarse, Vizcarra está garantizado por la Constitución a cerrar el Parlamento y convocar a nuevas elecciones.