Después de que el presidente Martín Vizcarra ampliara la cuarentena hasta el 30 de junio, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza dijo que no se puede ampliar la cuarentena sin asegurar la subsistencia de la gente y que "un bono de S/. 760 por más de 3 meses es insuficiente".
"Se requiere un Ingreso Básico Universal mensual - realmente universal (y no las listas dispersas e incompletas que tenemos ahora)- y una entrega rápida con estrategia de banca móvil con DNI y celular que comprometa a la banca pública y privada", explicó.
Indicó que no se puede hablar de "nueva convivencia" y seguir cargando el costo de la crisis a los trabajadores y familias mientras se mantiene privilegios y se permite abusos de los grupos de poder económico.
"Los peruanos y peruanas somos fuertes y valientes, pero el gobierno tiene que asegurar condiciones mínimas para resistir la cuarentena y la recesión de la economía. El Perú tiene los recursos, el propio presidente lo ha dicho varias veces. Este es el momento de usarlos", dijo.