Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Vizcarra anuncia proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público tras remoción de fiscales

Presidente exhortó al Congreso a tratar con urgencia el proyecto para no llegar a una cuestión de confianza.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció la tarde de este 1 de enero que el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público, luego de la decisión de Pedro Chávarry quien removió a los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela de las investigaciones del caso Lava Jato.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra aseguró que el día de mañana, miércoles 2, acudirá personalmente al Congreso de la República para presentar el mencionado proyecto y exhortó a los congresistas a que lo traten con urgencia para
“no llegar a una cuestión de confianza”.

“La lucha contra la corrupción es la política general número uno del Gobierno. Nosotros no solamente proclamamos la lucha contra la corrupción, sino, la practicamos”, aseguró.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No van a doblegar a los compatriotas que luchan contra la corrupción. Usaremos todas las herramientas posibles para sumarnos a esta causa”, agregó el mandatario.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído