Este artículo es de hace 4 años

Vizcarra dice que quiere trabajar de la mano con el nuevo Congreso

Jefe de Estado señala que emprenderá una agenda en común con el nuevo Congreso para afianzar proyectos en beneficio de los ciudadanos.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este viernes que el Ejecutivo busca articular esfuerzos también con el nuevo Congreso; por ello, recordó las reuniones previas de coordinación con siete de las nueve bancadas que asumirán representación en el nuevo Parlamento en marzo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Esperemos que los primeros días de marzo asuman funciones los nuevos congresistas para trabajar la agenda en común orientada a fortalecer las instituciones y los proyectos de desarrollo. Si tenemos inversión económica, si mejoramos los indicadores sociales, si fortalecemos la democracia y juntos luchamos contra la corrupción; estamos sentando bases sólidas hacia el Bicentenario. Hay optimismo, pero esto debe consolidarse con hechos concretos”, enfatizó.

Vizcarra juramentó al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García Correa, luego de lo cual dijo: “El compromiso del gobierno nacional es continuar trabajando con los gobernadores regionales en pos del desarrollo y el progreso de los ciudadanos”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
49565735678 1481afeef6 k
El mandatario Martín Vizcarra, participa en la juramentación del Presidente y del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales- ANGR 2020. Foto: Presidencia.

Ratificó su voluntad política de continuar trabajando de manera conjunta con los gobiernos regionales para consolidar los objetivos trazados como país, compromiso que viene dando resultados positivos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al respecto, mencionó que en este esfuerzo compartido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la disminución de manera significativa de la anemia en los niños a nivel nacional es un logro importante, pues ha marcado un “punto de inflexión para comenzar a reducir los indicadores de esta afección que incide de manera negativa en el desarrollo de los niños”.

Resaltó que en el primer mes del 2020, en enero, la inversión pública fue de 1,023 millones de soles, lo que significa un crecimiento de 89% en relación a enero del año pasado. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Se trata de una ejecución muy importante, que continuará en febrero, y debe mantenerse hasta que culmine el ejercicio presupuestal del presente año. Una mayor ejecución se traduce en proyectos en beneficio de los peruanos, como en carreteras, canales, colegios, hospitales, y obras productivas en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Subrayó además que en este camino hacia la institucionalidad y el fortalecimiento de nuestra democracia, que forma parte de uno de los lineamientos de gestión, los gobernadores regionales han demostrado siempre su compromiso y respaldo.

Lo último
Las más leídas