Este artículo es de hace 6 años
Los más cercanos a Keiko rechazaron cuestión de confianza

Voceros keikistas se abstuvieron, votaron en contra o no estuvieron

Hubo voto político en el fujimorismo como un mensaje al presidente Martín Vizcarra.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Alegaron inconstitucionalidad, calificaron de ‘mamarracho’ los proyectos del Ejecutivo, advirtieron sobre un golpe de Estado y hablaron de incapacidad del gobierno, pero al final el fujimorismo optó por darle el voto de confianza al gabinete de César Villanueva, es decir, al gobierno de Martín Vizcarra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sin embargo, el voto fujimorista fue político. Los voceros keikistas se opusieron de algún modo a otorgarle la confianza al gobierno: algunos votaron en contra, otros se abstuvieron y otros simplemente no estuvieron.

Héctor Becerril brilló por su ausencia; Úrsula Letona se abstuvo como Daniel Salaverry y Miguel Torres; Rosa Bartra votó en contra; Cecilia Chacón extrañamente votó a favor.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Pleno del Congreso aprobó con 77 votos a favor, 21 en contra y 12 abstenciones, la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo para aplicar las reformas constitucionales propuestas por el presidente Martín Vizcarra.

votos cuestion de confianza reformas
Voceros keikistas se abstuvieron, votaron en contra o no estuvieron
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Parlamento, según acuerdo de los voceros, tiene hasta el 4 de octubre, como máximo, para aprobar las iniciativas legislativas para que sean sometidas a referéndum el 9 de diciembre.

Hasta el momento la única reforma aprobada ha sido la de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ahora Junta Nacional de Justicia. Quedan pendientes los proyectos para la bicameralidad, financiamiento de partidos políticos y reelección de congresistas.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído