Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Facebook oficializa su competencia con la popular aplicación de citas Tinder

Facebook decidió retomar la iniciativa con una aplicación similar a Tinder, por la cual los usuarios de la red social tendrán la posibilidad de conseguir pareja aunque no figuren en los contactos.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Luego de varios meses de polémica por su manejo de datos privados, Facebook decidió retomar la iniciativa Facebook Dating, una aplicación similar a Tinder.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La idea de la empresa de Mark Zuckerberg es que Dating promueva relaciones estables, más que casuales.

La app, que ya se estrenó en algunos países de Latinoamérica, viene con su propia mensajería y la persona interesada sumará allí contactos que están fuera del listado de amigos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Lo que ocurra en Dating no se reflejará en el muro, así como si alguien utiliza la app, sus contactos no lo sabrán.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Facebook decidió que los emparejamientos se decidirán de acuerdo a un algoritmo; por lo que primero hay que completar un perfil según la orientación sexual y definir las opciones de búsqueda, que no serán públicas.

Según el perfil, Dating hará recomendaciones, entre usuarios que no son contactos entre sí ni están bloqueados. Además, se puede editar la privacidad para entrar en contacto con personas con las que no hay ningún contacto en común. También existe la opción de bloquear a usuarios dentro de la app.

Competencia

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con unos 2 mil millones de usuarios, Facebook sale a competir con Tinder, número uno en sistemas de citas, que tiene un universo más acotado, con algo menos de 60 millones de usuarios.

Justo cuando Facebook lanza su aplicación, Tinder cambió el algoritmo, por lo cual ahora los usuarios se clasifican según cuánto tiempo están conectados.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Una diferencia sustancial respecto de Tinder es que Dating enviará a sus usuarios sugerencias de emparejamiento de acuerdo con las preferencias dentro de la red. A partir de allí se podrán enviar mensajes tras hacer click en “Interesado”.

Se podrá subir un máximo de diez fotos y hay que responder veinte preguntas para obtener datos sobre la personalidad. No se podrán enviar fotos y sólo se puede hacer una pregunta por mensaje, para evitar el acoso.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído