Luego de varios meses de polémica por su manejo de datos privados, Facebook decidió retomar la iniciativa Facebook Dating, una aplicación similar a Tinder.
La idea de la empresa de Mark Zuckerberg es que Dating promueva relaciones estables, mƔs que casuales.
La app, que ya se estrenó en algunos paĆses de LatinoamĆ©rica, viene con su propia mensajerĆa y la persona interesada sumarĆ” allĆ contactos que estĆ”n fuera del listado de amigos.
Lo que ocurra en Dating no se reflejarÔ en el muro, asà como si alguien utiliza la app, sus contactos no lo sabrÔn.
Facebook decidió que los emparejamientos se decidirÔn de acuerdo a un algoritmo; por lo que primero hay que completar un perfil según la orientación sexual y definir las opciones de búsqueda, que no serÔn públicas.
Según el perfil, Dating harÔ recomendaciones, entre usuarios que no son contactos entre sà ni estÔn bloqueados. AdemÔs, se puede editar la privacidad para entrar en contacto con personas con las que no hay ningún contacto en común. También existe la opción de bloquear a usuarios dentro de la app.
Competencia
Con unos 2 mil millones de usuarios, Facebook sale a competir con Tinder, número uno en sistemas de citas, que tiene un universo mÔs acotado, con algo menos de 60 millones de usuarios.
Justo cuando Facebook lanza su aplicación, Tinder cambió el algoritmo, por lo cual ahora los usuarios se clasifican según cuÔnto tiempo estÔn conectados.
Una diferencia sustancial respecto de Tinder es que Dating enviarÔ a sus usuarios sugerencias de emparejamiento de acuerdo con las preferencias dentro de la red. A partir de allà se podrÔn enviar mensajes tras hacer click en "Interesado".
Se podrÔ subir un mÔximo de diez fotos y hay que responder veinte preguntas para obtener datos sobre la personalidad. No se podrÔn enviar fotos y sólo se puede hacer una pregunta por mensaje, para evitar el acoso.