Luego de varios meses de polémica por su manejo de datos privados, Facebook decidió retomar la iniciativa Facebook Dating, una aplicación similar a Tinder.
La idea de la empresa de Mark Zuckerberg es que Dating promueva relaciones estables, más que casuales.
La app, que ya se estrenó en algunos países de Latinoamérica, viene con su propia mensajería y la persona interesada sumará allí contactos que están fuera del listado de amigos.
Lo que ocurra en Dating no se reflejará en el muro, así como si alguien utiliza la app, sus contactos no lo sabrán.
Facebook decidió que los emparejamientos se decidirán de acuerdo a un algoritmo; por lo que primero hay que completar un perfil según la orientación sexual y definir las opciones de búsqueda, que no serán públicas.
Según el perfil, Dating hará recomendaciones, entre usuarios que no son contactos entre sí ni están bloqueados. Además, se puede editar la privacidad para entrar en contacto con personas con las que no hay ningún contacto en común. También existe la opción de bloquear a usuarios dentro de la app.
Competencia
Con unos 2 mil millones de usuarios, Facebook sale a competir con Tinder, número uno en sistemas de citas, que tiene un universo más acotado, con algo menos de 60 millones de usuarios.
Justo cuando Facebook lanza su aplicación, Tinder cambió el algoritmo, por lo cual ahora los usuarios se clasifican según cuánto tiempo están conectados.
Una diferencia sustancial respecto de Tinder es que Dating enviará a sus usuarios sugerencias de emparejamiento de acuerdo con las preferencias dentro de la red. A partir de allí se podrán enviar mensajes tras hacer click en "Interesado".
Se podrá subir un máximo de diez fotos y hay que responder veinte preguntas para obtener datos sobre la personalidad. No se podrán enviar fotos y sólo se puede hacer una pregunta por mensaje, para evitar el acoso.