Chat GPT es una de las herramientas de inteligencia artificial que llama la atención de una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Hoy vamos a hablar sobre qué es y si GPT puede eclipsar otras herramientas en el espacio de la tecnología publicitaria y crear una revolución tecnológica masiva.
¿Cómo funciona Chat GPT?
Chat GPT es un conversor generativo y previamente entrenado basado en el chat. La tecnología fue creada por Open AI y se presentó por primera vez a finales de noviembre de 2022. La tecnología funciona con la arquitectura de IA del modelo GPT-3.

La peculiaridad del chatbot es que puede participar de forma independiente en discusiones sobre diversos temas, generando respuestas en función de la formación recibida. Las respuestas del robot son de bastante alta calidad y da la sensación de comunicarse con personas reales.
Un chatbot es propenso a aprender, analiza grandes cantidades de información y ofrece mejores opciones de respuestas.
La popularidad de la tecnología se debe en gran medida a que logró sortear todas las limitaciones que existían hasta ahora en la inteligencia artificial. El chatbot es bastante capaz de sustituir la inteligencia humana. No solo da respuestas a preguntas, sino que analiza la experiencia previa de comunicación con una persona específica.
Cómo utilizar Chat GPT en SEO
Ciertas características y capacidades de la tecnología se prestan bien para el SEO y la creación de contenido. Hablemos de estas posibilidades con más detalle:
- Compilación de una lista de palabras clave relevantes. Solo necesitas ingresar algunas palabras clave en el bot, en función de las cuales se compilará una lista de frases relacionadas que pueden hacer que su contenido sea competitivo.
- Revisa la gramática y la ortografía. El bot no sólo corrige automáticamente los errores encontrados, sino que también da consejos sobre cómo mejorar y reforzar el contenido.
- Servicio de soporte impulsado por IA. El servicio de soporte calificado en el sitio es la principal herramienta para el crecimiento empresarial y la satisfacción de las necesidades de los clientes. El chatbot podrá mantener comunicación en vivo con los clientes, mientras que cada respuesta se formará de forma única e individual.
- Creando contenido único. La tecnología utilizada en el chatbot permite crear contenido único que prácticamente no se diferencia del texto escrito por una persona.
¿Hay alguna desventaja en la tecnología?

A pesar de todas las ventajas y capacidades únicas del bot, la tecnología no está exenta de inconvenientes. Estas son algunas de las desventajas:
- Información desactualizada. El chatbot utiliza principalmente datos con fecha de 2021. Durante este tiempo, mucha información ha sufrido cambios importantes, como resultado, Chat GPT puede proporcionar datos desactualizados y desactualizados.
- Los motores de búsqueda detectan contenido generado por IA. Google implementó recientemente una actualización de contenido útil , lo que resultó en la decisión de que el contenido generado por IA que va en contra de las pautas. La colocación de dichos textos puede provocar un bloqueo oculto de su sitio por parte del motor de búsqueda.
Chat GPT es una poderosa tecnología moderna que ahora crea el contenido más humano. Aprende rápidamente y tiene en cuenta la experiencia laboral previa. Al mismo tiempo, todavía no es adecuado para crear "textos vivos". Puedes utilizar Chat GPT para involucrar a las personas en una conversación, generar palabras clave, generar metadatos y más.