En la actualidad, si se habla de sistemas operativos dos se llevan los aplausos (y en este orden): Android y Windows. El primero consiguió en 2017 desbancar de la primera posición al segundo por la pujanza imparable de los dispositivos móviles; el de Microsoft, por su parte, en su versión 10 logró, por fin, en los primeros días de enero de este año botar al casi eterno Windows 7, una buena noticia, sin duda alguna, para el gigante tecnológico.
Ahora la propia compañía fundada por Bill Gates lanzó una advertencia en relación con una de sus últimas actualizaciones mensuales, en concreto en la relativa a la plataforma antimalware Windows Defender.
El aviso lo ha dado Microsoft a través de su área de soporte, con un comunicado en el que explica el problema y las posibles consecuencias del mismo.
En virtud de ese fallo, que afectaría a los equipos con sistemas operativos Windows 10 (Enterprise, Home y Pro) y Windows Server 2016, advierte la empresa estadounidense que en esas computadoras u otros dispositivos podría no arrancar.
Secure Boot
Según explican, es un fallo que afectaría a aquellos equipos que “tuvieran la función Secure Boot (versión 4.18.1901.7) activa en la BIOS”.
De manera adicional, esta actualización podría “generar problemas debido a un cambio en la ubicación de la ruta del archivo de actualización, lo que provocaría que muchas descargas quedasen bloqueadas cuando se tiene habilitado el AppLocker, programa de control de ejecución de aplicaciones y archivos”.