Este artículo es de hace 4 años

El significado detrás de la nueva identidad de EL PERFIL

Renovamos la identidad visual de EL PERFIL; dotando a la marca de una imagen que representa nuestra proyección de crecimiento.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Nuevos tiempos demandan nuevos retos con nosotros mismos y nuevos compromisos hacia aquellos a quienes nos dirigimos.  

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Como parte de la nueva etapa que se inicia, renovamos la identidad visual de EL PERFIL; dotando a la marca de una imagen que representa nuestra proyección de crecimiento y la continuidad de nuestra lucha para difundir las voces que necesitan acogida en la sociedad. 

Con este propósito, buscamos que la nueva imagen adopte una estética versátil, capaz de adaptarse con dinamismo a distintos medios en los que se tendrá presencia. Hereda de su predecesora la puntuación en rojo de la “i”, un rasgo de fácil asociación; y se convertirá en uno de los elementos gráficos distintivos de la nueva identidad como un acento visual para jerarquizar contenidos. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
giphy

Asimismo la letra “P” se convierte en el isotipo de la marca, junto con el punto rojo, y adquiere la forma de una bandera; representando un símbolo de la defensa social. Esta aplicación del isotipo será otro de los elementos distintivos del branding, empleado en animaciones, cintillos y demás piezas de la identidad.

giphy
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El aspecto visual debe ser consecuente con los valores que la marca simboliza y la nueva imagen de EL PERFIL proporciona coherencia con su nuevo enfoque.

La realización de nuestra nueva marca estuvo a cargo del diseñador peruano Luis Andrés Cortez La Rosa, que ha realizado trabajos para la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, América Televisión, Canal N, ISIL, Interbank y The North Face, entre otros.

WhatsApp Image 2020 05 31 at 21.18.01
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

 

Archivado en
Lo último