Este artículo es de hace 4 años

Fase 4 inicia parcialmente el 1 de octubre: siguen prohibidos cines y bares

Aumentarán los aforos en servicios de arte y entretenimiento. Las actividades deportivas, al 50%.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente Martín Vizcarra, anunció hoy que la fase 4 de la reactivación económica se iniciará parcialmente el 1 de octubre con algunas de las actividades que aún no se reanudaron.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En estas últimas actividades (que se reanudarán con la fase 4) hay que ser bastante cuidadoso para generar fuentes de trabajo, a partir de actividades económicas, pero continuando con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas contagiadas, hospitalizadas y fallecidas como consecuencia del covid-19”, agregó.

Vizcarra indicó que hay otras actividades que se podrán realizar en la fase 4, e incluso, hay algunas que ya estaban autorizadas, pero que funcionarán con mayor aforo como las tiendas por departamento, restaurantes y servicios afines.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente anunció que en la nueva etapa se autorizará el transporte de pasajeros por vía férrea, transporte marítimo y de cabotaje, y confirmó que el 5 de octubre se reabrirán las fronteras para la salida e ingreso de vuelos internacionales a algunos países de la región.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El jefe de Estado detalló que entre las actividades que empezarán a reactivarse desde octubre están las agencias de viaje y los operadores turísticos en sitios donde estén autorizados.

“Los servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento con cuidados sanitarios, según protocolo, se aumenta el aforo al 60%. Ahí se incluye que se permite actividades en parques temáticos, como por ejemplo el Parque de las Aguas en Lima”, señaló.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Igual también, se está permitiendo con un aforo máximo de 50% las actividades deportivas individuales o por parejas, no colectivas, en instalaciones públicas y privadas. Pero no puede haber público en las tribunas, eso está prohibido todavía, porque no puede haber aglomeración”, agregó.

Archivado en
Lo último