Este artículo es de hace 5 años

Marca “Cafés del Perú” arriba por primera vez al mercado internacional

Café es producido por la cooperativa cajamarquina "Cenfrocafé" y fue adquirido por la importadora belga EFICO.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El primer contenedor de café, bajo la marca nacional “Cafés del Perú”, arribó con éxito a Bélgica, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). De esta manera, es la primera vez que nuestro producto ingresa con este distintivo al mercado internacional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El cargamento trasladó 285 sacos de café verde de alta calidad, los cuales fueron recibidos en el puerto de Amberes (Bélgica) por la importadora belga EFICO, empresa que, además, es uno de los mayores traders (compradores) de café de Europa.

Rosario Pajuelo Escobar, consejera económica de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas) destacó el ingreso del contenedor como un “paso histórico” para el sector cafetalero del Perú.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Resaltó que el café enviado ha sido producido por Cenfrocafé, cooperativa líder del país, y ubicada en Jaén (Cajamarca). Agrupa a más de dos mil miembros de agricultores asociados y exporta a varios continentes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Es muy importante para el Perú posicionar su propia marca nacional “Cafés del Perú”, a través del ingreso a un reducido grupo de países que ponen por delante el origen de sus cafés”, indicó.

“Perú inicia la promoción de sus cafés con una imagen que le imprime valor al producto y que, a ojos de los importadores, tostadores, baristas y consumidores finales, resalta los atributos del café peruano como son la biodiversidad, sostenibilidad y especialidades únicas”, explicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cabe destacar que la exitosa operación fue el resultado de una colaboración entre el Mincetur, a través de la OCEX Bruselas y Promperú, EFICO y Cenfrocafé, en un contexto donde el sector cafetalero mundial atraviesa la más severa crisis de bajos precios internacionales.

Promoción internacional

El embarque de café peruano fue recibido en una significativa ceremonia donde estuvieron presentes la consejera Rosario Pajuelo y Michel Germanes, presidente de EFICO.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Llamó la atención el diseño de los sacos de yute que trasladaron el café peruano. En una cara se mostraba la marca nacional, mientras que en la otra figuraba el nombre de Cenfrocafé, la exportadora.

El presidente de EFICO subrayó la presentación de las bolsas con la marca “Cafés del Perú” y señaló que esto “ayudará a promocionar los cafés peruanos no solo en los mercados europeos sino de todo el mundo”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De hecho, agregó, se ha logrado que 12 tostadores europeos reconocieran al café peruano con este distintivo. “El destino final de este primer contenedor de EFICO es el tostador francés Les Cafés Sati, ubicado en Estrasburgo”, anunció Germanes. Además, un total de cien cafeterías de Europa recibirán nuestro producto de los tostadores abastecidos por EFICO.

Bélgica es el tercer mercado de destino de cafés peruanos en el mundo, detrás de los Estados Unidos y Alemania. Es conocido por ser un importante centro de reexportación de cafés tanto verdes como tostados.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído