Suspensión perfecta no procede y Cineplanet deberá pagarle el sueldo a 2.170 trabajadores

Cineplanet podrá pagarle a sus trabajadores con los 10 millones de soles que recibió a través de Reactiva Perú.
UwAAAABJRU5ErkJggg==

La cadena de cines Cineplanet inició la semana con un fuerte revés. El Ministerio de Trabajo denegó la solicitud presentada por la empresa de Intercorp para aplicar la suspensión perfecta de labores a cerca de 2 mil 170 trabajadores; por lo que ahora deberá pagarle el salario a esos jóvenes de los que intentó deshacerse en plena pandemia.

La Autoridad Administrativa de Trabajo del Ministerio de Trabajo argumentó que no se encontró “medio físico o virtual” por el que se le haya comunicado a los trabajadores afectados por la suspensión perfecta “los motivos que la obligan a adoptar las medidas alternativas previstas en el numeral 4.1 del artículo 4° del Decreto Supremo N° 11-2020-TR”. “No se advierte la existencia de la constancia de remisión de dicha información a cada uno de los trabajadores”, aclara.

Además, la AAT agregó que tampoco se encontró evidencia de que haya existido una negociación entre empleadores y empleados para adoptar alguna medida previa que evite la acogida a la suspensión perfecta de labores.

Tal como informó El Perfil, apenas 16 minutos después de anunciado el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, la cadena de cines informó el cierre de todos sus establecimientos. Dos horas más tarde, recibimos cientos de denuncias de despidos arbitrarios a los trabajadores de la empresa. Algunos, incluso, señalaron que Cineplanet se habría aprovechado del desconocimiento en materia laboral de sus empleados para obligarlos a firmar cartas de renuncia.

Hace unas semanas, Cineplanet se vio beneficiada de una cuantiosa suma de 10 millones de soles del programa Reactiva Perú; lo que significa que dispone de dinero para pagarle a los empleados que dejó a su suerte en medio de la pandemia.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar